La eficiencia energética en las viviendas, prioridad para Europa

La eficiencia energética en las viviendas, prioridad para Europa, especialmente respecto a la construcción y la rehabilitación de pisos.

La eficiencia energética en las viviendas, prioridad para Europa

La eficiencia energética en las viviendas, prioridad para Europa.

El ahorro de energía lleva tiempo siendo una de las principales prioridades de la Unión Europea, pero se ha convertido en una cuestión especialmente importante a raíz del conflicto con Rusia, el mayor suministrador de gas y petróleo de la región. En 2012 entró en vigor la directiva de eficiencia energética para aplicar el actual objetivo de reducir el uso de energía en un 20% para 2020 comparado con el uso previsto.

En lo que se refiere a la construcción de edificios, la directiva europea de eficiencia energética exige que desde ahora y hasta 2020 las nuevas edificaciones, así como la rehabilitación de los edificios existentes, se deben hacer bajo la premisa de consumo energético casi nulo. El problema está en que en España existe un parque edificado de unas 25 millones de viviendas que fueron construidas sin criterios de eficiencia energética.

La Comisión Europea asegura que la UE está en camino de cumplir en términos generales con el objetivo mediante medidas como el aislamiento de edificios. Sin embargo, la mayoría de los países europeos no están haciendo sus deberes; entre ellos, España. Hace unos meses, la CE abrió procedimiento de infracción contra España y otros 23 estados miembros por no haber notificado a tiempo las medidas con las que debían dar cumplimiento a la directiva europea de eficiencia energética.

Los Veintiocho debían haber comunicado esas medidas a Bruselas antes del pasado 5 de junio, pero 23 países no lo hicieron y Dinamarca informó a la fuera de plazo. Es decir, que los únicos cinco estados que han aplicado la ley son Chipre, Italia, Malta, Suecia y Dinamarca, según la lista publicada por la Comisión.

Consulta en Anuncios Heraldo los más de 13.000 inmuebles, incluidos locales, disponibles en régimen de compra y alquiler en Aragón.

Esta entrada fue publicada en Rehabilitación de viviendas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *