Burbujas inmobiliarias que recorren el mundo

Desde que estalló la crisis en España, hemos pensado que solo nuestro país y alguno de los vecinos estábamos sufriendo los devenires del mercado de la vivienda, pero lo cierto es que hay muchas otras burbujas inmobiliarias que recorren el mundo. 

Viviendas de San Francisco

Viviendas en San Francisco.

Después de haber pasado por unos años en los que el sector de la vivienda se ha derrumbado en países como España, Portugal, Italia o Grecia, otros países parecen no haber estado atentos y están a punto de caer en el mismo error.

En Europa, el caso más alarmante es el de Londres, donde en el último año el precio de la vivienda ha crecido exponencialmente, aumentando un 12%. En el primer mes del año, el coste medio de una vivienda subió una media de 9.875 euros. Junto al conocido Hyde Park, uno de los pulmones de la ciudad, se han ofertado áticos por 240.000 euros al mes.

Ante esta situación, muchos propietarios de casas en el centro se han decidido a venderlos o alquilarlos para obtener unos ingresos bastante elevados con respecto al precio que tuvieron que desembolsar para adquirirlos.

En el caso de Brasil, y aunque algunos expertos achacan el cambio a las inversiones que se están realizando con motivo del próximo Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos, lo cierto es que hay ciudades como Sao Paulo y Rio de Janeiro donde el precio de la vivienda ha aumentado un 199,2% y un 246,6%, respectivamente, desde 2008, tal y como indica el FIPE ZAP el índice de referencia del mercado inmobiliario brasileño.

También en Cuba se ha desatado una oleada de compraventa de viviendas con motivo de la legalización de estas transacciones entre particulares. Si bien, el mercado inmobiliario en la isla es realmente complejo de entender, ya que todo se comercializa en cualquiera de las dos monedas que allí se utilizan, cuyo valor es muy diferente, y puede llevar a engaños entre turistas o inversores extranjeros.

En San Francisco, California, el fenómeno inmobiliario de los últimos años ha hecho que el alquiler de las viviendas haya subido un 12,3%, y la adquisición de una vivienda se ha convertido en misión imposible para la gran mayoría de los habitantes de la ciudad. El precio medio se sitúa en los 550.000 euros, lo que supone que las personas oriundas de la ciudad del Golden Gate no puedan comprar las viviendas a las que sí acceden los trabajadores de Silicon Valley.

Consulta en Anuncios Heraldo los más de 13.000 inmuebles, incluidos locales, disponibles en régimen de compra y alquiler en Aragón.

Esta entrada fue publicada en Compraventa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Burbujas inmobiliarias que recorren el mundo

  1. ejeano dijo:

    En Sao Paulo estallará el sistema nacional a la par que los mundiales de fútbol. La gente está hasta el gorro. Ojalá me equivoque, pero….

  2. celtibero dijo:

    LA diferencia de España con Londres es que los compradores en Londres son personas pudientes por lo tanto no necesitan préstamos. Muchos compradores son de otros países europeos, sobre todo franceses. Una forma de sacar el capital fuera de Francia por los impuestos que tienen las clases acomodadas tambien compran alemanes. La economía británica es la que más crece este año de toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *