Ayudas para mejorar la eficiencia energética de los pisos en Zaragoza

Desde el Ayuntamiento, conceden ayudas para mejorar la eficiencia energética de los pisos en Zaragoza con el fin de alcanzar el nivel C en los certificados.

Ayudas para mejorar la eficiencia energética de los pisos en Zaragoza

Ayudas para la rehabilitación de viviendas de más de cincuenta años.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado una convocatoria de ayudas económicas para fomentar la rehabilitación de viviendas con más de cincuenta años de antigüedad, situadas en el término municipal, y cuyas mejoras vayan destinadas a conseguir un ahorro energético de un 50% como mínimo.

Para que estos edificios residenciales sean ecoeficientes, las obras deben ser de aislamiento térmico, energías renovables, mejora de las instalaciones de calefacción existentes y de las prestaciones envolventes del edifico, como la cubierta o las ventanas.

La dotación económica asciende a los 700.000 euros, y el plazo de solicitud se prolongará hasta el próximo día 3 de marzo. Zaragoza Vivienda es quien gestiona estas ayudas, cuyos posibles beneficiarios ascienden a 120.000 inmuebles.

Tras acometer las diferentes actuaciones, el inmueble debe obtener obligatoriamente la certificación energética C o superior. Cabe destacar que en la actualidad, la mayoría de los edificios desde la década de los 90 y anteriores, si no han llevado a cabo obras de mejora, están obteniendo la certificación E, ya que en aquella época no se tenían en cuenta el tipo de ventanas que se ponían para evitar que entrara el frío y evitar gastar tanto en calefacción, o se prefería la calefacción de carbón por ser más barata que la de gas natural.

Las ayudas se concederán a través de un sistema de puntuación que evaluará todas las solicitudes, y tendrá en cuenta tanto el emplazamiento de la vivienda, como las medidas ecoeficientes previstas o el compromiso económico de la comunidad de vecinos.

Ya que a día de hoy el registro de certificados energéticos de la DGA todavía no se ha puesto en marcha, la evaluación de las mejoras quedará reflejada en el documento que deberá elaborar uno de los técnicos cualificados.

Consulta en Anuncios Heraldo los más de 10.000 inmuebles, incluidos locales, disponibles en régimen de compra y alquiler en Aragón.

Esta entrada fue publicada en Rehabilitación de viviendas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *